lunes, 30 de enero de 2012

Dos nuevas promociones de emprendedores


Dicen que cuando arrecia la crisis hay que agudizar los sentidos en  la búsqueda de alternativas, pero aún sin crisis el emprendimiento es una buena opción para crear tu propio empleo e inclusive generar puestos de trabajo para otros.

Del 16 de mayo al 7 de junio se realizaron dos ediciones del curso "Ven a diseñar tu empresa" , uno por la mañana y otro por la tarde.


Los cursos se realizaron en la sede de UPTA-Madrid de C/. General Palanca 37, aprovechando la comodidad de sus instalaciones y contando con el material didáctico y los equipos audiovisuales necesarios.


Confraternizar y establecer redes de amistad y colaboración también es uno de los objetivos incluidos en nuestros cursos. En la foto, comida de clausura del grupo de la mañana.


El curso tuvo una gran demanda, contando con unos 25 alumnos por grupo y quedando otros en lista de espera. En la foto, el grupo de la tarde el día de la inauguración.


Los alumnos que culminaron satisfactoriamente el curso recibieron un diploma


Participantes del turno de la tarde en un juego grupal durante la clausura del curso.

domingo, 8 de enero de 2012

Preparados para emprender


Del 18 de abril al 12 de mayo se realizó el primer curso "Ven a Diseñar tu Empresa" en la sede del Edificio "Actua" del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Federación de Inmigrantes Autónomos Residentes en España (FENIARE) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Madrid (UPTA-Madrid), la primera se encargó de la convocatoria y ejecución de esta y de las subsiguientes actividades formativas del proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid.


La metodología participativa utilizada posibilitó el trabajo en equipo de los alumnos. Los temas sugeridos en cada clase fueron debatidos y enriquecidos con las experiencias y los aportes individuales de cada uno, contribuyendo a crear un discurso propio sobre el significado del emprendimiento.


Los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir los conocimientos básicos para moverse por el mundo del autoempleo pero, además de ello, recibieron el mensaje de que para dedicarse a este mundo se requiere algo más que conocimientos técnicos. Como pudieron constatar, la actitud personal es tanto o más importante que contar con un capital monetario para empezar un negocio propio.