miércoles, 4 de noviembre de 2009

Culminó primer curso de Acentos


El sábado 24 de Octubre terminó el I Curso de creación de Blogs de Acentos. De esta manera se culminó con éxito el primer curso organizado por nuestra asociación en su breve historia. Con esta actividad, Acentos contribuyó con su granito de arena a la creación de espacios para el intercambio de información entre las personas, aprovechando las vías que nos facilita el desarrollo de internet.


Los blogs son una especie de diarios o bitácoras que una o más personas pueden colgar en la red, con artículos o "post" de su propia creación o de otros autores. Con la ventaja, respecto a las páginas web, de que no requieren de tanta complejidad para su administración y edición. A lo cual se suma el hecho de que son gratuitas. Lo que los convierte en una herramienta de comunicación idónea para los que no contamos con grandes recursos técnicos y económicos, pero tenemos algo que decir.


En el I curso de creación de blogs participaron:

Carlos Moisés Palomino Cuti
Mayda Lay Saldaña
Gilda Lobatón Badillo
Marisol Del Burgo
Juana Pilar Neira Quispe
Marco Antonio Herrera
Jhony Rafael Moya
Iris Martín
Jorge Daniel Ruiz

Profesor: César Vera Yance

Los participantes asistieron a las cuatro clases, culminaron con éxito la creación de sus blogs, y adquirieron a su vez, los conocimientos mínimos para hacer que sus blogs sean conocidos en la red.


El encargado de clausurar el curso fué nuestro presidente Alberto kok Jaramillo, quien hizo énfasis en la apuesta de Acentos por fomentar la democratización de la información; agradeció a los participantes por su interés y evaluó los aspectos positivos de esta primera experiencia , los cuales servirán de base para la elaboración de nuevos cursos.


En representación del CEPI Hispano Centroamericano, institución que apoyó el proyecto, Fernando Heredia agradeció por haber sido elegidos como la sede y nos invitó a seguir contando con ellos para futuras actividades.


La ceremonia finalizó con la entrega de los certificados de participación a los alumnos, de manos de nuestro presidente Alberto Kok Jaramillo y de nuestro secretario, responsable del curso , César Vera Yance.

*Fotos: Helene Gutierrez Ampudia